Buscar este blog

5 de septiembre de 2008

Cómo comportarse en una entrevista de trabajo

Para tener éxito en una entrevista de trabajo
existen 5 reglas básicas a seguir:

a) Nunca olvides que una entrevista de trabajo no es un evento social, es una evaluación de tus habilidades y de tu persona.

b) No debes parecer desesperado por encontrar trabajo

c) Debes SER y PARECER profesional, demostrar seguridad, liderazgo; inspirar confianza y credibilidad.

d) Tu actitud debe ser positiva y no es momento de ser humilde al decir tus logros. Es una venta personal.

e) Tu comportamiento debe ser seguro, amable y educado.

Los consejos para lograr los puntos anteriores son:

1) Cuida tu porte al estar de pie. Manténte erguido y camina sin prisas. Al llegar al lugar de la entrevista no tomes asiento hasta que se te indique.

2) Al conocer al reclutador, salúdalo con un apretón de manos firme. No cierres la mano antes de tiempo, no aprietes demasiado o des la mano floja. La forma en que saludas refleja tu personalidad.

3) No saludes de beso NUNCA al reclutador, a menos que él lo proponga.Tampoco lo toques o parecerás muy confianzudo y le restarás la importancia a la entrevista.

4) Mantén el contacto visual durante toda la entrevista, aun cuando respondas las preguntas más difíciles, no desvíes la mirada o parecerá que mientes o estás inventando las respuestas.

5) Al sentarte recarga tu espalda en el respaldo. No te encorves y mantén los hombros en alto. Para mostrar mayor interés, inclina tu talle hacia el reclutador.

6) Cuida que tus pies toquen por completo el piso, esto te dará confianza y seguridad al responder. Cuida los tics nerviosos como mover constantemente el pie o las piernas.

7) Mantén las manos siempre visibles sobre el escritorio. Si las ocultas provocarás desconfianza en el reclutador.

8) Nunca interrumpas al reclutador cuando hable. Escucha atento a lo que dice. Asiente con la cabeza para comunicarle que le estás poniendo atención.

9) Al terminar la entrevista, ponte de pie y agradece la entrevista al reclutador.

10) Despídete con un saludo firme, mantén contacto visual y sonríe.

1 comentario:

  1. Agradecemos a Tips de Trabajo por haber utilizado nuestros consejos en la búsqueda de empleo. Para todos nuestros amigos que deseen conocer más consejos y tips para obtener el trabajo de sus sueños visite nuestro sitio web: www.imagenexcellence.com

    ResponderEliminar