Buscar este blog

5 de septiembre de 2008

Lo que no se debe hacer en una Entrevista

Cuando se nos presenta la oportunidad de una entrevista de trabajo, debemos de prepararnos antes, durante y después de la misma. Por el momento, nos enfocaremos a proporcionar sugerencias que pueden ayudarnos a tener una entrevista exitosa.
  • En el caso de los hombres, es importante evitar el uso de anillos y pulseras, así como evitar también el uso de relojes muy grandes y ostentosos.

  • Es importante evitar el hacer preguntas al entrevistador relacionadas con el sueldo ofrecido para la posición. Esto no es conveniente que se pregunté en la primera o segunda entrevistas, porque puede mostrar signos de ansiedad, lo cual no causa una imagen positiva al entrevistador.

  • Finalmente, es importante cuidar también el uso del perfume cuando se va a asistir a una entrevista, ya que hay olores muy penetrantes que pueden herir el olfato del entrevistador hasta el punto de causar una sensación de malestar .

Estas sugerencias nos ayudarán a lograr una entrevista exitosa y que el reclutador se quede con una muy buena imagen de nosotros.
  • Es recomendable, llegar 10 minutos antes de la hora programada para la entrevista. Si se tiene duda de cómo llegar al lugar de la entrevista, es importante hablar a las instalaciones en las que va a realizarse la misma, para no tener ningún tipo de inconveniente.

  • Es muy importante el evitar venir acompañado por familiares, amigos, etcétera a la entrevista ya que esto no causa una buena impresión al reclutador.

  • Antes de entrar a la entrevista, es importante apagar el celular con la finalidad de no tener ningún tipo de interrupción durante la misma, ya que si contestamos el celular, da la impresión de que estamos más interesados en atender la llamada que en la entrevista en sí.

  • Para asistir a una entrevista, es importante cuidar la imagen corporal, por lo que hay que evitar venir desaliñado. En el caso de las mujeres es importante cuidar el peinado asistiendo a la entrevista con traje sastre ya sea pantalón o falda y de colores obscuros . Hay que evitar el uso de adornos muy ostentosos. En el caso de los hombres, es importante asistir a la entrevista con traje oscuro, azul, gris o negro, con camisa blanca portando una corbata seria y de colores oscuro.

  • Tanto en el caso de mujeres como de hombres, es importante el cuidado de las manos, por lo que es recomendable el no comerse las uñas, ya que el reclutador podría darse cuenta y no causa una buena imagen. Hay que evitar el dejarlas crecer demasiado ni recortarlas en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario