Buscar este blog

5 de septiembre de 2008

Sigue tu CV no lo abandones

Seguramente crees que la caza de tu empleo, termina en el momento en el que reciben tu currículum (CV) en la empresa, siento desilusionarte y decirte que puedes hacer aún mucho más después de entregar tu CV para contribuir con tu contratación. El seguir estos sencillos pasos te garantizará y aumentará en un 30% tus probabilidades de contratación.

1. El título del CV es tu mejor arma para que el mismo sea considerado o tomado en cuenta por un reclutador. Las bandejas de entrada de reclutamiento clasifican los CV’s de acuerdo a las áreas de interés y la profesión específica del candidato. Así que añádele a tu CV un título



que contenga tu profesión, las áreas en las que hayas trabajado anteriormente, tus años de experiencia y por último tus áreas de interés.

2. Hay algunas bases de datos, sobre todo en Internet, que te piden un “subject de mail”. Detecta cinco de tus habilidades como profesionista, detalla tu profesión, la universidad de egreso, las funciones, experiencia y áreas de interés de igual forma que el título. He aquí un ejemplo: “ Licenciado en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey, con 3 años de experiencia en reclutamiento, selección y capacitación en Televisa, interesado en desarrollo organizacional y capacitación de personal”

3. Es muy importante que pidas información acerca de los tiempos del proceso de reclutamiento tanto en la primera o segunda entrevista. Dependiendo del lapso de tiempo que te den, Esdras tres días mas y llamas preguntando por tu situación laboral.

4. Cuando llames, no solo menciones tu nombre, pide hablar con tu entrevistador y recuérdale tu perfil, es decir dile: “Hola, buenas tardes, soy Armando, el LPO del. Tec interesado en desarrollo y capacitación,¿ podrías decirme en que parte del proceso de la vacante de recursos humanos me encuentro?” Si no eres específico en tus datos, es muy probable que el reclutador no se acuerde de ti, no te responda o simplemente te responda falsedades por compromiso. Recuerda que el invierte toda su jornada laboral entrevistando gente, así que después de una semana es muy probable que no te recuerde solamente por tu nombre.

Siguiendo estos sencillos pasos aumentarás tus posibilidades de éxito. Sí es muy importante que demuestres el interés que tienes en la vacante, en la empresa y en el puesto, así que entre mas preguntes, te informes y llames de manera prudente, la atención se centrará en ti y anotarás puntos a tu favor. Recuerda la clave del seguimiento radica en la información, la personalización, la especificidad de tus datos y las llamadas oportunas.

Artículo publicado originalmente en
www.todamujer.com/articulos/11451.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario