Buscar este blog

12 de marzo de 2009

Ya Egrese, ¿ Como empiezo la busqueda ?

uanto más contactos se pueda hacer, se obtendrán mejores resultados. Lo ideal es dirigirse especialmente a los amigos de tus padres y a los padres de tus amigos.

Por Daniela de León

Muchas compañías ofrecen trabajos temporarios o contratos a corto plazo a trabajadores jóvenes. Es una manera cómoda mediante la cual una empresa trabaja con un empleado joven sin gastar en beneficios o tener que atravesar por un proceso formal de cesantía si las cosas no funcionan.

Los recién Graduados deben considerar aquellos puestos, si es que están interesados en trabajar a largo plazo en una compañía.
Hay que prepararse cuidadosamente para entrevistas de trabajo ya que hay una sola oportunidad de hacer una primera impresión realmente buena.
Esto incluye ser puntual, vestir apropiadamente y conocer algo acerca de la firma. Una manera de aprender es visitar el sitio web de la compañía.

Aquí hay algunas sugerencias de Carnegie para aquellos graduados que están en transición:

Estar preparado para encontrarse con lo inesperado. Usted ya no está en el aula.

Aprender en la escuela es diferente de aprender en el trabajo. Donde usted necesita ser rápido, estar atento, flexible y sutilmente agresivo desde el primer día.

  • Proyecte una actitud positiva. Su actitud es uno de los primeros atributos por los que usted será juzgado.
  • Sea proactivo. Siempre demuestre está dispuesto a aprender y, lo que es más importante, muestre que usted es un jugador del equipo. Mostrar interés y hacer conexiones personales. Haga un esfuerzo por conocer a su jefe y a sus colegas.
  • Sea organizado. Este preparado para completar todas tareas y manejar su tiempo adecuadamente.
  • Adaptase a la organización: Cada noche piense cuales son las fallas en su trabajo, ver donde enfocar su capacitación y organizar el tiempo son herramientas claves para el éxito.
  • Sea activo: Usted es probablemente el empleado con menos experiencia. Muéstrese ansioso por aprender y anticipe maneras de contribuir.
  • Anticipese a los cambios: no le tenga pánico a los nuevos desafíos. Su jefe quiere ver que usted es una muy buena inversión.
  • Sea positivo: Su actitud en el lugar de trabajo es un rasgo fundamental por el cual la compañía juzgará su éxito o su fracaso. Mostrar los signos de pánico o de negatividad dejarán una primera impresión pobre. Todos en su oficina atravesaron la experiencia de es el “Nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario