Buscar este blog

16 de julio de 2010

5 maneras de arruinar tu CV

¿Quieres aumentar tus posibilidades de que tu CV pase a la siguiente ronda? . Entonces no debes de hacer ninguna de las 5 cosas que los reclutadores dicen que son clave para pasar.


  • Solicitar un empleo para el que no estas calificado.  Muchos candidatos creen que la búsqueda de empleo es un juego de suerte.
La realidad es que los reclutadores odian perder el tiempo en curriculums vitae de los candidatos no calificados. Morgan Miller, un reclutador de ejecutivos en Staffmark, recuerda el guardia de seguridad que se aplica a ser un gestor de riesgos financieros (Lehman quizá debería haberlo contratado), mientras que Scott Ragusa en Winter, Wyman habla del fotógrafo aéreo que buscaron una posición como un impuesto especialista.
"Ordenar las hojas de vida sin reservas es frustrante, improductivo y significa una carga extra para el personal", dice Katherine Swift, Senior Director de Cuenta de KCSA de Comunicación Estratégica se encuentra en Natick, Massachusetts "También hace que sea mucho más difícil de encontrar al candidato ideal." Así que la próxima vez que usted está pensando en todo volumen currículums a todos los 60 de los listados de trabajo en Monster.com que tengan la palabra "finanzas" en ellos, excepto su tiempo (y la de los reclutadores) y sólo se aplican a aquellos para los que se estás calificado.
  • Incluir una misión muy alta
En el salvaje mercado laboral de hoy esta centrado en la compañía , no en el candidato. Inlcuir una misión o demandas o aspiraciones hacia la empresa. 
 En su lugar, escribir unos "objetivos" declaración que explica específicamente cómo sus habilidades y experiencia ayudará a la compañía que usted está solicitando, no el revés. Y tener muy claro qué tipo de trabajo que estás buscando.

  • Utilizar un curriculum genérico para todas las vacantes
Para destacar en entre el mar de currículos que reciben los reclutadores , el tuyo debe de adaptarse a cada empresa y vacante.
Tu CV o carta de consulta debe incluir un toque justo de la jerga de la industria - suficiente para demostrar que sabe sus cosas, pero no tanto que suena como un robot.
 Y debe hablar sobre los temas de cada empresa y los retos del sector, con información específica sobre personalmente he mejorado de fidelización de clientes cómo, la eficiencia y la rentabilidad de trabajos anteriores, dice el lugar de trabajo y actuación de los consultores Jay Forte.

"Piensa bien cómo aprovechar al máximo cada pieza de información a su ventaja de búsqueda de empleo", dice Wendy Enelow, consultor y entrenador de carrera en Virginia.

  • Hacer adivinar a los reclutadores lo que usted puede hacer por la empresa
Los reclutadores quieren saber inmediatamente lo que usted puede ofrecer, y no van a gastar mucho tiempo en adivinar las credenciales de alguien.   ¨¿ Abogado? ¿Doctor? ¿Contador? Eso es lo que me pregunto cada vez que abro un CV. si me lleva más de una fracción de segundo para resolver esto me siento frustrado¨ , dice María O`Gorman, un reclutador veterano con sede en Brooklyn. 

  • Ser descuidado con los detalles
 Susan Whitcomb, autor de CV Magic: Los secretos comerciales de un escritor profesional del curriculum vitae, dice que casi el 80 por ciento de los directivos de RRHH encuestados dijeron que proceder al despido de los candidatos calificados de otro modo que incumplan estas normas. Ella cuenta la historia de un aspirante a empresario que, al buscar un asistente, decidió no contratar a nadie porque cada curriculum vitae que recibió figuran errores tipográficos.
"Con relación uno -a- 16  de demandantes de empleo a puestos de trabajo en el mercado actual, no puede darse el lujo de cometer errores con su hoja de vida", dice Whitcomb.

1 comentario:

  1. http://lavidasegunjenrri.blogspot.com/2012/01/como-arruinar-tu-curriculo-un-paso.html

    Novatos

    ResponderEliminar