Buscar este blog

28 de marzo de 2011

5 actividades que debes hacer antes de graduarte

Cuanto estamos a punto de graduarnos, las ganas de salir de la universidad son muy grandes, queremos salir y encontrar un buen trabajo o una empresa que aproveche todo nuestro talento. La realidad es otra, ya que es muy complicado conseguir esa oportunidad de demostrarlo en una empresa.

Desde que estamos en la escuela podemos hacer varias acciones que son tomadas muy en cuenta por los reclutadores al momento de la entrevista o incluso al ver nuestro CV.

Te presento 5 actividades que puedes hacer antes de graduarte y que aumentaran mucho las posibilidades de encontrar empleo al terminar tus estudios.

  1. Participar en concursos o eventos. Cuando un reclutador vea que participaste en un concurso de programación, innovación, matemáticas o proyectos por poner un ejemplo. Todos estos dan experiencia y fortalecen las competencias en un ambiente más real al laboral no solo teórico.
  2. Realizar practicas profesionales. Puedes comenzar desde los primeros semestres a buscar empresas o vacantes de este tipo, no te esperes a los últimos semestres o a que termines la carrera. El egresar de la carrera y contar con 1 o 2 años de experiencia es de mucho valor. 
  3. Pertenecer a un equipo extra académico. Trata de involucrarte en actividades extra academicas, involucrate en los equipos organizadores de eventos, en los equipos representativos de ciertas materias ajedrez , danza, musica, deporte etc. Aparte de complementar tu formación cualquier grupo te brinda la oportunidad de conocer gente, las relaciones a futuro son muy valiosas.  Visita estas entradas aquí en el blog; http://tipsdetrabajo.blogspot.com/search/label/Networking  
  4. Colabora con profesores. Los profesores son sin duda un excelente vinculo con empresas y ofertas de trabajo. En muchas ocasiones es pedido a profesores universitarios el que me recomienden a algún estudiante para vacantes con poca experiencia o practicantes. 
  5. Buen rendimiento académico.  Cuando tenemos un buen promedio se nos pueden abrir muchas puertas, actualmente muchos programas de jóvenes talento que lanzan las empresas requieren por lo menos de 8 a 9. Claro que sabemos que no esta relacionado el numero como tal con el aprovechamiento o talento del estudiante, esto es un tema para un buen debate.
Si estas leyendo este post y pasaste por un proceso difícil para encontrar tu primer trabajo, comparte  tu experiencia.


Aportado por:
Emmanuel Olvera
mx.linkedin.com/in/eolver

No hay comentarios:

Publicar un comentario