Buscar este blog

15 de mayo de 2012

11 ingeniosas herramientas sociales para promocionar su currículum



La importancia de un buen curriculum es fundamental, como sabemos es la llave para abrir la puerta y entrara a un proceso de reclutamiento y selección. 
Disponemos de minutos o incluso pueden ser segundos, lo que le toma a un reclutador revisar tu perfil y darse una idea muy general sobre tus habilidades, experiencia, conocimientos y compararlos con la vacante que tienen en la empresa.


En puromarketing.com publicaron estas 11 herramientas que pueden ayudarte a llamar la atención del reclutador y mostrarle de una manera más original tus habilidades, experiencia, conocimientos etc.




Una de los creadores de currículos más populares en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido por su interface fácil de usar, la cual consta de un extenso banco de completas plantillas diseñadas para todos las necesidades y gustos.


La red social laboral para profesionales creativos dispuestos a demostrar sus destrezas mediante todos los recursos multimedia de los cuales dispongan. StudioVox permite colgar video, audios, infografías y demás materiales para la creación de un verdadero currículum vítae creativo.




Se trata de la plataforma de mayor popularidad en algunos países de Latinoamérica. Disponible en Colombia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Perú, elmeploe.com permite a los usuarios no solo construir su currículo de forma organizada y práctica similar a  LinkedIn, sino que además les da acceso a su propia plataforma de empleo  a través de la cual miles de grandes empresas buscan activamente profesionales de todas las áreas. A igual que Zerply, brinda al usuario estadísticas referentes a cuántas veces ha sido consultado su currículo o su nivel de actividad por intervalos de actualización de datos.


Aplicación accesible solo a través de  Facebook o LinkedIn, la cual busca crear un boceto más profesional del perfil social del candidato a través del componente visual. Esta aplicación logra enriquecer cada experiencia laboral sin faltar a la verdad de los datos allí reflejados mediante el diseño estilizado de un currículum que integra hobbies, intereses, experiencias profesionales y otros aspectos relevantes del usuario, disponibles en su perfil de Facebook.


LinkedIn ha desarrollado esta nueva  funcionalidad a su sitio web. Literalmente, toma la información de su perfil y  la adapta a un formato tradicional similar al de Word, el cual podrá exportarse, imprimirse o compartirse de acuerdo con las necesidades del candidato.


Consiste en una de las opciones más completas en el mercado, gracias a su poderosa interface. Contiene los principales enlaces y botones hacia las plataformas sociales más populares, así como como barra de búsqueda, sistema de notificaciones, plantillas y estadísticas.


Zerply es uno de los sitios web de mayor relieve en la actualidad gracias a su plataforma altamente social, la cual les permite a los usuarios mostrar su trabajo y experiencia de forma más interactiva y atractiva. Además, incluye todos los elementos prácticos de una red social, como la posibilidad de seguir a otras personas, tener acceso a un timeline de sucesos y analizar estadísticas.


Más que una plataforma, se trata de una red. No obstante, ésta sencilla herramienta le permitirá crear un perfil flexible y dinámico capaz de albergar todo lo que el usuario desee resaltar sobre sí con mayor libertad.


Esta conocida herramienta diseñada con fines didácticos, puede permitirle crear una excelente carta de presentación ante un potencial empleador. Una presentación llena de imágenes, animaciones, audio y la esencia de su propia marca personal podría lograr milagros, después de todo si funcionó para Margot Leong, ¿por qué no podría funcionar para usted?


El elemento más significativo de esta aplicación es la función que permite a las personas rastrear en tiempo real qué tan popular es su currículum en la web, incluso puede notificarles quién lo leyó para que puedan contactarse con los potenciales empleadores. Además, cuenta con aplicaciones móviles para iPhone y Android.

Facebook (timeline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario